¿Cuánto vale mi sitio web? Las mejores herramientas de evaluación de sitios web

por Articulos0 Comentarios

¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero recibirías si planeas vender tu sitio web? Independientemente del tipo de sitio web que administre, siempre que esté generando ingresos, puede venderlo por un múltiplo de 20 a 50 veces su ingreso neto mensual.

Pero la pregunta más importante es:

¿Cuánto vale actualmente su sitio web?

¿Para qué debería venderse un sitio web?

Bueno, aquí es donde entran en juego las herramientas de evaluación de sitios web. Estas herramientas de evaluación consideran un montón de cosas como:

  • Los ingresos de su sitio web
  • Gastos de su sitio web
  • Edad del dominio
  • Tipo de sitio

Y algunos otros factores para determinar el mejor precio de venta para su sitio web. Dependiendo de la complejidad de administrar su sitio web, puede esperar de 2 a 5 veces su ganancia neta anual como precio de venta.

De todos modos, en lugar de disparar en la oscuridad, usemos estas calculadoras de valor de sitios web para averiguar cuánto vale realmente nuestro sitio web.

¿Cuánto vale mi sitio web? – Mejores calculadoras de valor de sitios web

1. Herramientas de evaluación del sitio web de Flippa

Flippa es un nombre muy conocido en el espacio de compra / venta de sitios web y ha existido durante años. Flippa ofrece una herramienta de evaluación empresarial gratuita, que le permite acceder al valor de venta potencial de su sitio web en minutos.

Si está satisfecho con el precio, también puede poner su sitio web a la venta en Flippa de forma gratuita. Cuando probé esta herramienta, también recibí una consulta gratuita del equipo de Flippa sobre cómo se realiza la evaluación, y fue muy esclarecedor. También puede aprender muchas cosas de esta llamada gratuita, cómo hacer cosas que lo ayuden a agregar más valor a su sitio, cómo optimizar su listado y otras consultas.

Prácticamente siempre he comprado sitios web y nunca he vendido ninguno. Un día, cuando fuera a vender un sitio web, compartiría toda esa información contigo. Por ahora, puede hacer una prueba gratuita con la calculadora de valor del sitio web.

2. Herramienta de evaluación de Empire Flippers

Empire Flippers es otro gran nombre en el espacio de lanzamiento de sitios web, y tuve la oportunidad de conocer a su equipo de liderazgo en DMSS Bali. La herramienta de evaluación de su sitio web es una de las mejores y más fáciles de usar.

Vea la imagen a continuación:

Simplemente seleccione el tipo de negocio en línea que está ejecutando y complete el formulario de prueba gratuito para encontrar el número de ventas potenciales.

Los flippers de Empire requieren que crees una cuenta gratuita y puedes evaluar sitios ilimitados. Cuando esté listo, también puede poner su negocio en línea para vender en Empire Flippers.

Sobre todo, la herramienta de sitios web Empire Flippers es recomendada por muchos profesionales que se dedican al lanzamiento de sitios web.

3. Herramienta de referencia de AdSense

Con esta herramienta gratuita de SEMRush, puede averiguar cuánto puede ganar un sitio con Google AdSense. Esta herramienta es útil cuando compra / vende un sitio web que genera ingresos principalmente con Google AdSense.

Cualquiera que sea el valor que muestre esta herramienta, el precio de venta potencial del sitio web puede estar entre 20x y 50x. Por lo tanto, de acuerdo con la herramienta de evaluación de AdSense, ShoutMeLoud.com solo vale $ 845,000, incluso si consideramos 50x como un múltiplo. Sin embargo, el hecho es que ganamos más de $ 16,900 por mes, que es una de las razones por las que siempre recomiendo a nuestros lectores que utilicen el marketing de afiliación en lugar de AdSense para monetizar un sitio web.

4. Valor del tráfico de Ahrefs

Esta es otra forma inteligente de identificar el valor real de un sitio web. Ahrefs, una popular herramienta de SEO, muestra el valor del tráfico de un sitio web.

  • Para utilizar esta función, inicie sesión en su cuenta de Ahrefs y vaya al explorador de sitios web.
  • Ingrese el nombre de dominio del sitio web (puede ser suyo u otro)
  • Y eso mostraría el valor del tráfico

Según la función de valor de tráfico de Ahrefs, el valor estimado del tráfico de búsqueda orgánica mensual de ShoutMeLoud es de 199.000 dólares.

E incluso si hacemos 35x por eso, el precio de venta potencial de ShoutMeLoud debería ser 199.000 $ * 35.

Puede usar esto para identificar el sitio web que vale la pena usar su valor de tráfico de SEO, que está inactivo la mayor parte del tiempo.

Para ti: ¿Cuál es el valor real de tu sitio web?

Realizar una prueba de evaluación de sitios web le da una idea del verdadero potencial de un sitio web. También es la puerta de entrada al mundo de los sitios web de compra / venta, que es un negocio en línea rentable en sí mismo. Conozco a muchos especialistas en marketing online que están en este negocio y están ganando cómodamente de 6 a 7 dígitos a través de sitios web.

Hay algunos factores importantes que contribuyen a la compra / venta adecuada de un sitio web, como:

  • SOP (procedimientos operativos estándar) – Este es un documento que constituye la forma en que se llevan a cabo las actividades del día a día. Tener este documento para un sitio web grande es esencial y ayuda al nuevo propietario a integrar rápidamente su proceso en el suyo.
  • Registro de ingresos y gastos: Para obtener la evaluación correcta, debe mantener un libro de cuentas adecuado o al menos tener un informe claro de ingresos y gastos.
  • Cuentas transferibles: Si tiene un sitio web afiliado, debería poder transferir todo al nuevo propietario. Ésta es una de las razones por las que recomiendo utilizar el correo electrónico empresarial como [email protected] para solicitar asuntos relacionados con el negocio.

Por supuesto, hay más factores en esto cuando planea vender el sitio, y plataformas como Empire Flippers y Flippa están haciendo un gran trabajo ayudando a los dueños de negocios en línea a vender sus sitios en un gran múltiplo.

Ahora, si tiene una experiencia de compra / venta de sitios web, me encantaría saber más sobre eso. Además, si conoce otras herramientas que necesite para evaluar sitios web, compártalas en la sección de comentarios a continuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: