Seleccionar página

¿Es el mejor complemento de WordPress Builder?

por Articulos0 Comentarios

Según los números, Elementor es ahora el complemento más popular del creador de páginas de WordPress. Según WordPress.org, está activo en más de cinco millones de sitios de WordPress, que es la calificación de “popularidad” más alta que puede tener un complemento y algo que solo otros tres desarrolladores de complementos han alcanzado. .

Básicamente, Elementor está a la altura de Jetpack y Yoast SEO cuando se trata de popularidad.

Pero, ¿por qué es tan popular y es la mejor herramienta para su sitio de WordPress?

En mi revisión práctica de Elementor, lo ayudaré a decidir si Elementor y / o Elementor Pro son adecuados para sus necesidades.

Nota: Este artículo contiene enlaces de afiliados, pero cada palabra es imparcial y se basa en la experiencia real.

Para ayudarlo a tomar esa decisión, esto es lo que cubriré:

  • Cómo funciona la interfaz básica de Elementor
  • Lo que obtienes si actualizas a Elementor Pro
  • Si necesita o no Elementor Pro (o solo la versión gratuita)

Cómo funciona el complemento Elementor

Comencemos desde el principio: Elementor es visual, arrastra y suelta Complemento del creador de páginas de WordPress.

Básicamente, Elementor le permite crear diseños personalizados sin necesidad de saber nada sobre el código: todo es visual y apunta y hace clic.

Cuando inicie la interfaz de Elementor, verá una vista previa en vivo de su diseño a la derecha y una barra lateral a la izquierda.

Para crear su diseño, puede:

  • Use “secciones” y “columnas” para controlar el diseño de su diseño.
  • Arrastre los widgets desde la barra lateral izquierda a la vista en vivo para agregar contenido nuevo.
  • Reorganice los widgets en live view usando arrastrar y soltar.
  • Haga clic y escriba para editar el texto en su diseño.
  • Use la barra lateral para controlar el estilo y el contenido de secciones, columnas o widgets individuales.
  • Haga clic derecho para eliminar, duplicar o manipular elementos.
Interfaz Elementor

En cuanto al contenido en sí, la versión gratuita de Elementor ofrece muchos widgets de contenido para cosas como:

  • Botones
  • Imágenes
  • videos
  • Icono
  • Google Maps incrusta

Si no desea crear sus diseños desde cero, Elementor también viene con cientos de plantillas diseñadas profesionalmente que puede importar. Solo esta característica te permite crear hermosas páginas en WordPress.

Modelos Elementor

Por sí misma, la versión gratuita de Elementor es bastante poderosa, por lo que puede ser todo lo que necesita.

Nota: En uno de mis proyectos, estoy usando una combinación de AstraWP y Elementor pro. Diseñé mi página de inicio usando Elementor y para páginas internas usando bloques Gutenberg.

Sin embargo, Elementor Pro amplía esta interfaz principal con varias características útiles, que se centrarán en la mayor parte de esta revisión de Elementor.

Más tarde, te ayudaré a decidir entre Elementor Free y Pro.

Revisión de Elementor Pro: lo que obtienes

Elementor Pro es técnicamente un pago complemento adicional para el complemento gratuito Core Elementor en WordPress.org. Es decir, obtienes exactamente la misma interfaz en un nivel básico … solo con nuevas características, widgets y opciones de estilo.

Dos de las características más potentes son la capacidad de aplicar la interfaz Elementor a diferentes tipos de contenido.

Con la versión gratuita, puede crear contenido que iría “dentro” del editor normal de WordPress. Elementor Pro expande esto de dos maneras:

  • Generador de temas – puede crear plantillas para su encabezado, pie de página y publicaciones únicas (por ejemplo. una sola publicación de blog) y archivos (por ejemplo. lista de todas las publicaciones de tu blog) También puede aplicar esto a su tienda WooCommerce con WooCommerce Builder.
  • Constructor emergente – puede crear ventanas emergentes personalizadas utilizando la interfaz completa de Elementor y mostrarlas en cualquier lugar de su sitio web.

También puedes ingresar dinámica contenido en tus proyectos El contenido dinámico puede provenir de su sitio de WordPress, como el nombre de un usuario registrado, o de campos personalizados, como los campos personalizados avanzados o Pods.

Por ejemplo, con contenido dinámico y Popup Builder, puede crear una ventana emergente de bienvenida personalizada que saluda a los usuarios registrados por su nombre.

Además de estas características, también obtienes nuevos widgets que se pueden usar. Estos widgets pueden reemplazar muchos otros complementos premium, lo que hace que Elementor Pro sea un buen valor. Por ejemplo, recibirá widgets para:

Widgets de Elementor Pro

Finalmente, también tendrá muchas opciones de diseño nuevas, como:

  • Efectos de movimiento (por ejemplo, paralaje)
  • Posicionamiento personalizado
  • Opción para agregar CSS personalizado a widgets o secciones individuales

Y para una mayor flexibilidad de diseño, también desbloquea la biblioteca completa de plantillas descargables con más de 300 plantillas profesionales.

Elementor Pro proporciona acceso a todos los recursos anteriores por un precio, a partir de $ 49 para un solo sitio web:

Precios de Elementor Pro

Echemos un vistazo práctico a algunas de las características más útiles …

Elementor Theme Builder

Con Elementor Theme Builder, puede eliminar por completo la necesidad de un tema de WordPress y crear el 100% de su sitio web utilizando la interfaz de arrastrar y soltar de Elementor.

O puede reemplazar quirúrgicamente partes de su tema existente sobre las que desea tener un poco más de control. Por ejemplo, puede crear un encabezado personalizado para reemplazar el encabezado del tema, pero dejar todo intacto.

Con Theme Builder, puede crear plantillas ilimitadas para:

  • Encabezamiento
  • Pie de página
  • No casado (por ejemplo. una sola publicación de blog o tipo de publicación personalizada)
  • Archivo (por ejemplo. su lista de publicaciones de blog o una lista de un tipo de publicación personalizada)
  • Página de la tienda WooCommerce
  • Productos únicos de WooCommerce
Crear plantilla

La principal diferencia entre crear plantillas y usar Elementor para crear una sola pieza de contenido es que puede aplicar plantillas automáticamente a algunos o al sitio completo.

Por ejemplo, si crea una plantilla de publicación de blog única, puede asignarla automáticamente a cada publicación de blog publicada (o todas las publicaciones de blog con una categoría, etiqueta, autor específico, etc.)

Después de elegir el tipo de modelo que desea crear, se iniciará en la interfaz común de Elementor. La única diferencia es que recibirá algunos nuevos widgets de contenido que se aplican a este modelo.

Por ejemplo, si está creando una plantilla “Única” para sus publicaciones de blog, recibirá widgets dedicados para ayudarlo a insertar una publicación:

Elementor Pro Theme Builder

También puede insertar otros tipos de contenido dinámico, que cubriré en un segundo.

Cuando haya terminado, puede publicar su modelo.

Para cada plantilla, puede aplicarla a todo el sitio o solo a partes específicas de su sitio, lo cual es muy útil.

Por ejemplo, si publica revisiones de productos, puede usar Elementor para crear una plantilla personalizada solo para sus revisiones de productos, pero no para otras publicaciones de blog:

Configuración de publicación de plantillas

Contenido dinámico

El contenido dinámico es otra característica poderosa que puede usar en Theme Builder u otros diseños de Elementor.

Como su nombre lo indica, el contenido dinámico le permite dinamicamente inserte contenido de algún lugar de su sitio de WordPress.

Por ejemplo, si está creando una página de perfil de usuario personalizada, puede insertar automáticamente el nombre de un usuario conectado a un widget de texto. O, si está utilizando campos personalizados, puede insertar automáticamente datos de campos personalizados en un widget.

El contenido dinámico puede ser:

Volviendo al ejemplo de revisión, puede crear un campo personalizado de “clasificación de revisión” que acepte una clasificación de número y luego usar ese número para completar un widget de “contador” en Elementor.

Sé que este tema suena un poco complicado, pero realmente libera mucha energía para crear proyectos personalizados. Elementor explica el contenido dinámico con más detalle en tu blog.

Para insertar contenido dinámico, primero agregue un widget regular. Por ejemplo, si desea obtener contenido de texto dinámico, puede agregar un widget Editor de texto.

Luego, puede hacer clic en el icono para abrir la interfaz de contenido dinámico:

Contenido dinámico de Elementor Pro

Desde allí, puede usar el menú desplegable para seleccionar el contenido que se va a insertar. Si está utilizando campos personalizados avanzados, conjuntos de herramientas, pods o meta cuadros, también puede ver los campos personalizados para estos complementos en esta interfaz.

Elementor Popup Builder

Elementor Popup Builder es otra característica poderosa que puede eliminar la necesidad de usar herramientas como OptinMonster.

Con él, puede usar la interfaz normal de Elementor y todas las funciones que vio anteriormente para crear ventanas emergentes personalizadas.

Puede usar la selección completa de widgets de Elementor, lo que significa que puede crear:

  • Habilitar ventanas emergentes con el widget Formulario
  • Pop-ups para compartir en redes sociales con el widget Compartir en redes sociales
  • Pop-ups de inicio de sesión / registro con el widget de inicio de sesión
  • Etc.

También tendrá control total del tamaño de la ventana emergente y la animación de entrada, lo que significa que puede crear:

  • Ventanas emergentes centralizadas
  • Barras de notificaciones
  • Rellenos de pantalla completa
  • Slide-ins
  • Etc.
Configuraciones emergentes

Después de crear su ventana emergente, puede publicarla para elegir entre una amplia variedad de reglas de orientación y activación.

O Condiciones La pestaña le permite aplicar la ventana emergente a cierto contenido en su sitio:

Ver condiciones

O Iniciado las reglas incluyen:

  • Tiempo en la página
  • Intención de salida
  • Después de la inactividad
  • Profundidad de desplazamiento (un porcentaje o un elemento específico)
  • Haciendo click
Desencadenantes emergentes

Y el Reglas Avanzadas La pestaña ofrece más opciones para orientar sus ventanas emergentes:

Reglas emergentes avanzadas

En términos de flexibilidad de diseño, Elementor Popup Builder es en realidad más flexible que la mayoría de los complementos emergentes de WordPress. Sin embargo, no incluye análisis internos o pruebas A / B, que pueden ser algo a considerar.

Con un poco de esfuerzo, puede configurar análisis con eventos de Google Analytics y pruebas A / B con el complemento gratuito Split Test para Elementor.

Elementor Free vs Pro: ¿Cuál debería usar?

Ahora que comprende lo que puede hacer con Elementor y Elementor Pro, le ayudaremos a decidir qué herramienta es mejor para su sitio.

Primero: ¿necesita el complemento Elementor?

Antes de decidir si necesita o no Elementor Pro, es importante considerar si necesita o no Elementor.

Elementor es una herramienta excelente, como lo demuestra su popularidad. Sin embargo, no debe suponer automáticamente que necesita usar Elementor.

Con el nuevo editor de bloques de WordPress, ahora puede realizar cambios básicos de estilo y diseño utilizando el editor nativo de WordPress. Por ejemplo, puede incluir varias columnas, insertar botones sin HTML, etc.

Si solo desea obtener un control adicional sobre las publicaciones de su blog, el editor de bloques nativo de WordPress (Gutenberg) puede ser todo lo que necesitas.

Donde Elementor es útil es si quieres más opciones de diseño. Aunque el editor de bloques es bueno para diseños y estilos básicos, no está cerca de Elementor.

Por ejemplo, Elementor ofrece muchas más opciones cuando se trata de:

  • Espaciado
  • Colores
  • Tipografía
  • Animaciones
  • Etc.

Si quieres crear páginas principales (por ejemplo. tu página de inicio), páginas de destino, o realmente agrega un toque especial a las publicaciones de tu blog, probablemente prefieras Elementor sobre el editor de bloques.

¿Necesitas Elementor Pro?

Si ha decidido que desea la flexibilidad de diseño de Elementor, la siguiente pregunta es si necesita o no pagar por Elementor Pro.

La versión gratuita de Elementor está disponible en WordPress.org y, por sí misma, ya es bastante flexible.

Para las páginas de inicio y las páginas principales básicas, la versión gratuita es probablemente todo lo que necesita.

Sin embargo, la versión Pro también agrega varias características útiles, como:

  • Generador de temas
  • Popup Builder
  • Contenido dinámico
  • Nuevos widgets
  • Opciones de estilo avanzadas

Entonces, ¿quién es el mejor para Elementor Pro?

  • Constructores de sitios web – Si crea sitios web para ganarse la vida, le encantará Theme Builder y opciones de estilo adicionales.
  • Sitios de contenido personalizado – si está creando un sitio de contenido personalizado con tipos y campos de publicación personalizados, le encantará la capacidad de Elementor Pro de crear plantillas e insertar contenido dinámico. Por ejemplo, si está creando una bolsa de trabajo o un sitio web de listado de bienes raíces con WordPress.
  • Márketing – Si eres un vendedor, te encantará Popup Builder para crear todo tipo de ventanas emergentes y mostrarlas en cualquier lugar. También puede usar el widget Formulario para crear formularios de registro sin salir de Elementor. Además, puede crear mejores páginas de destino.
  • Desarrolladores – si es desarrollador, le encantarán las funciones de desarrollador, como agregar CSS personalizado directamente a los widgets.

Pensamientos finales

La popularidad de Elementor habla por sí misma. Una vez más, está activo en más de cinco millones de sitios, una métrica lograda por muy pocos complementos de WordPress (y ningún otro complemento de generador de páginas está cerca de)

Lo más importante, Elementor mantuvo una impresionante calificación de 4.8 estrellas en más de 5,250 comentarios en WordPress.org.

En un nivel alto, hay dos cosas que explican el éxito de Elementor:

  1. Recursos – con características avanzadas como Theme Builder y Popup Builder, Elementor simplemente tiene más características que muchos otros complementos de generador de páginas.
  2. Valor – Elementor tiene una de las versiones gratuitas más generosas de cualquier complemento de generador de páginas. Y si necesita Elementor Pro, es solo un precio por cada función premium.

En general, si desea un complemento de generador de páginas de WordPress, Elementor es definitivamente una de sus mejores opciones.

Puede ver si le gusta la interfaz probando la versión gratuita. Si es así, considere actualizar a Elementor Pro si encaja en algunas de las situaciones que discutí anteriormente.

¿Estás utilizando el complemento Elementor? Me encantaría saber cómo estás usando esto. ¿Qué sugerencias tiene para otros usuarios de Elementor?

Elementor Page Builder

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: