Seleccionar página

Curso HTML, CSS y JS – 1. Introducción a HTML

por Escuela, Html0 Comentarios







HTML son las siglas de “Hyper Text Markup Language”, el lenguaje documental empleado para definir páginas web que pueden ser visualizadas por un navegador.

No es un lenguaje de programación, sino un lenguaje documental que define cómo visualizar un documento, en este caso una página web. Puede contener elementos de otros lenguajes, como CSS, o Javascript (este último si es un lenguaje de programación).

En cualquier ordenador, los ficheros de datos utilizados por los programas pueden estar en formato texto, que solo incluyen caracteres visibles, como los ficheros .txt que se editan con el bloc de notas de Windows; o en formato binario, que incluye codificación de caracteres no visibles, como los antiguos ficheros .doc o .xls de Office. Esta última práctica, que favorecía mantener en la oscuridad en método utilizado para representar la información, está casi en desuso, utilizando en su lugar ficheros de texto con lenguajes visualmente interpretables por una persona, quizás antes comprimidos en formato zip para que ocupen menos tamaño (como por ejemplo los ficheros .docx y .xlsx de las últimas versiones de Office).

En nuestro caso utilizaremos el lenguaje HTML en ficheros de texto, que pueden ser abiertos por programas sencillos como el bloc de notas, aunque también utilizaremos programas más complejos que nos ayuden a trabajar mejor.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: